Home Estilo de vida Las ventajas de utilizar foam roller

Las ventajas de utilizar foam roller

by Ruby
0 comment

El entrenar y el preocuparse por el físico y la salud de uno mismo se ha vuelto tendencia en estos últimos años y es por ello que cada vez se desarrollan más técnicas y objetos que ayudan a la recuperación y a evitar lesiones. Uno de estos objetos es el famoso foam roller, que tan de moda se ha puesto últimamente. Su popularidad no es fortuita, sino que está más que demostrado que aporta un montón de beneficios y a continuación vamos a enumerar todos ellos.

Los beneficios que conlleva

La lista de beneficios es bastante extensa, pero simplemente vamos a centrarnos en los que son comunes a cualquier persona, ya que para aquellos que tienen lesiones musculares, puede llegar incluso a ser más beneficioso que una sesión de fisioterapia.

  • Activa la circulación sanguínea. Para que un musculo tenga un buen bombeo y pueda recuperarse correctamente, es necesario que la sangre fluya bien por este. El foam roller ayuda a que la circulación sea mejor y con ello, a que la recuperación muscular tras un intenso entrenamiento, también lo sea.
  • Permite quitar contracturas. Este es uno de los mayores problemas que sufren las personas que hacen deporte y es que tener contracturas es inevitable. Si haces deporte a cierta intensidad, vas a tener una contractura tarde o temprano y tener algo con que poder quitarlas es fundamental. El rodillo no solo nos ayudará a encontrar el punto exacto en el que se encuentra la contractura, sino que ayudará a liberarla con un par de rodajes.
  • Activa la musculatura. Mucha gente piensa que el foam roller solo se debe de utilizar después de entrenar, para recuperarse, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho, utilizarlo antes de entrenar permitirá que el flujo sanguíneo aumente y preparará a los músculos para el ejercicio que vayas a hacer. Es una muy buena forma de calentar y activar los músculos antes de cualquier tipo de actividad física, sobre todo, antes de entrenar el gimnasio.
  • Te da elasticidad y te ayuda a mejorar tu rango de movimientos. Una de las principales razones por las que se producen lesiones al realizar ejercicio, es porque realizamos movimientos que nuestro cuerpo no está preparado para ejecutar, principalmente, por falta de movilidad. El foam roller nos permite estirar y dar un mayor rango de movimiento a nuestros músculos. A parte de esto, liberamos estrés en las articulaciones, ligamentos y tendones, que para aquellas personas que mueven cargas altas en el gimnasio o realizan deportes muy exigentes, puede ser fundamental.

Conclusión

Como puedes ver, el foam roller es un complemento perfecto para cualquier persona que haga deporte. No hace falta que seas un deportista de alto rendimiento para tener que preocuparte por evitarte tener una lesión. Un foam roller es un producto realmente asequible para todos los beneficios que te da y además te ayudará a ahorrar mucho dinero en fisioterapeutas, ya que la mayoría de las lesiones y contracturas las podrás evitar con unos pocos rodajes de este.

You may also like

Leave a Comment