Tatuajes, una marca para siempre
Aunque parece que los tatuajes fuera algo moderno o actual, es algo totalmente equivocado puesto que los tatuajes son una costumbre milenaria y una que tal vez existió desde que surgió el ser humano moderno.
Se habla de que los tatuajes era algo conocido por las diferentes culturas a lo largo de la historia de la humanidad, se cree que los tatuajes vienen desde la época neolítica que fue hace aproximadamente 5.300 años
¿Qué es un tatuaje?
Los tatuajes son la manera de alterar de una manera temporal o permanente el color de la piel, en donde se plasma un dibujo, una figura, un texto o algún patrón que la persona quiera llevar en su piel. Normalmente se realiza con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún tipo de pigmento por debajo de la dermis de una persona.
La anterior definición es lo que significa de una manera científica. Sin embargo, los tatuajes van más allá de la pigmentación de la dermis en una persona. Las personas se realizan tatuajes desde los principios de la humanidad. Hace miles de años se usaban los tatuajes para generar miedo a sus enemigos, marcaciones especiales para que la persona se diferenciara del resto, entre otros motivos que han sido explicados por varios arqueólogos.
No obstante, a medida del tiempo las personas empezaron a realizarse los tatuajes porque querían transmitir algún mensaje en especial, también las personas se realizan tatuajes con algún dibujo, patrón, figura, etc. Porque les representa algo especial como una situación vivida, una persona, etc.
Se dice que los tatuajes tienen un significado especial para cada persona que los lleva, normalmente cada tatuaje es diferente y no los diferentes diseños no son productos masivos. Por ende, cuando se les pregunta a las personas que significa su tatuaje, normalmente tienden a responder con algo significativo acompañado de una buena historia.
Existen aquellas personas que también se tatúan por simple moda, es decir, ven un tatuaje que esta de moda y se deciden tatuarse simplemente para estar a la moda, pero no representa algo en especial.
Algunos buscan tatuajes en pareja, aunque ocasionalmente no están muy seguros de hacerse tatuajes permanentes por el miedo a que estas relaciones se acaben. Es por eso por lo que se inventaron los tatuajes temporales, estos son aquellos que son muy reales, pero simplemente son stickers que se adhieren a la piel de las personas y al paso del tiempo van desapareciendo.
Comentarios acerca de los tatuajes
El tema de los tatuajes es un tema que genera muchos tabús alrededor de la misma, por ejemplo, hay quienes consideran que los tatuajes van en contra de los principios religiosos, hay quienes consideran que las personas que portan un tatuaje son malas personas y no son de fiar, también existe la idea de que las personas con tatuajes no son serias y son estigmatizadas a la hora de entablar relaciones; laborales y/o sociales. Están aquellas personas que consideran que el cuerpo es sagrado y que al hacerse tatuajes están yendo en contra de los principios de la evolución.
Estos tabús han generado muchas opiniones divididas en donde cada vez las personas van tomando este tema como algo cotidiano.