Actualmente, en el mundo existe una gran variedad de perfumes. Sin embargo, no es muy claro parala mayoría de perfumes cuál es el mejor, cuál es el perfume que se debe comprar. Muchas veces las personas se abstienen de comprar un perfume porque no conocen a profundidad cual es el que le queda mejor. Aunque parece curioso las personalidades y el también llamado humor de la persona, pero no el de hacer reír a la persona sino esas características únicas de cada persona que hacen que tengan un olor particular e inconfundible tomen relevancia.
Las personalidades y el humor juegan un papel importante porque existen varias categorías o tipos de perfumes que encajarán más que otros, con esto se quiere decir que, para cada personalidad existe uno u otro perfume que le hace juego.
Ahora bien, es importante conocer que tipos de perfume existen, esto a la hora de comprar le dará una ventaja importante al comprador, para que no simplemente se guíe por el olor de la fragancia o porque un vendedor le dice que ese le sirve. Más bien que el comprador sepa de primera mano las características y toques que debe tener el perfume a comprar. También dado que ahora las personas acostumbran mucho a comprar por internet, lugar donde no tienen la posibilidad de olerlo pues ya sabiendo que tipo de perfume le queda bien, se hará mucho más sencillo la compra de este y no recibirá un producto que no es deseado.
¿Qué tipos de perfume existen?
Antes de conocer que tipo de perfumes existen, es fundamental también saber que depende de la ocasión en el que se usará el perfume también depende el tipo de perfume que se debe adquirir. Para iniciar existen los perfumes cítricos o también llamados hespéride, estos como su nombre lo dice tiene notas y propiedades principalmente cítricas, se caracterizan porque son frescos, ligeros y suaves, los cítricos son perfectos para usar en el día a día, hay personas que relacionan este tipo de perfume como los perfumes de la felicidad. Segundo, se encuentran los perfumes de tipo floral, tienen mayormente toques florales o rosales, son aquellos que usan las personas para un evento sobre todo las mujeres, dan ese olor perfecto que buscan ser románticos, sensuales y coquetos. Este tipo de perfumes buscan dejar una huella en quienes tienen la oportunidad de olfatearlo a una persona.
Siguen los perfumes amaderados, estos tienen una gran combinación entre las bases profundas y terrosas con notas frescas, estos perfumes tienen un carácter mucho más robusto dado que sus componentes son totalmente opuestos pero que hacen una combinación perfecta generando una sinergia increíble.
Por último, están los perfumes dulces son aquellos que evocan a una pastelería son cálidos, casi comestibles, para algunas personas no son muy apetecidos dado que pueden llegar a tener una fragancia hostigante.
¿Qué marca se debe comprar?
Conociendo la gran variedad de tipos de perfumes, también existe una gran variedad de marcas que ofrecen estos, dependerá mucho del presupuesto que se tiene para saber que marca es la adecuada por ejemplo los perfumes lovali son una gran opción por sus productos y precios. Están también las marcas muy famosas como Gucci, Díor, Carolina Herrera, MontBlanc, entre otras.